Fuego.

A veces, encuentro mi personalidad muerta dentro un espejo de la habitación, en una profunda mancha negra y violeta de alquitrán. La luz es sombra y mis pasos son de metal. El salón, frío, se encuentra invertido y corrompido con cuadros de muecas insolentes. Sus personajes ríen, pero en el fondo, se burlan y  fingen. Porque hoy día todo el mundo finge. ¿La hipocresía? A la orden del día. El ego embadurna cada relación. Un toma y daca corrupto, una firma a tu propia corrosión. Te pierdes entre tus manos por todo aquello que entra ante tus ojos…

Y quisiera ser ciega, ignorante, y ajena. Me digo mientras las raíces quebrantan el suelo agarrándome e impidiéndome avanzar. Porque yo también he sido absorbida y retorcida, moldeada a gusto por la sociedad. Y pese a que miras, no ves.  Pues con los ojos llenos de betún, sólo te permiten ver aquello que quisieras ser. Pero algún día ese velo caerá. Y volverá. Parece innato volver a tropezar. Eva, Pandora, apenas fueron títeres de alguien más. El paraíso no existe y nosotros somos de cristal. Frágiles, tenues, algo nos volverá a nublar. 
Pero seguiré luchando. Ciega o vidente por todos aquellos que vieron y no quisieron perecer. Por aquellos que no se exiliaron y se sacrificaron, leprosos en un mundo de falsa complacencia. Porque pese a que mis gritos sean mudos, mi fuerza, fuego. Y seguiré ardiendo. Y consumiéndome. Y muriendo. Pero mientras tanto escupiré llamas y prenderé a mi alrededor. Porque, al mismo tiempo, revivo en cada grito de mi voz.

Euphrosyne.

triptico-san-antonio-abad
El Bosco. Tríptico de las tentaciones de San Antonio, 1501.
Responder

